El receptor de 27 años produjo batazos oportunos y cubrió la receptoría de forma excelente ante la ausencia de Jonathan Morales
Por Rubén A. Rodríguez
Las estadísticas generales del receptor Onix Vega durante la temporada regular no dicen mucho si se toma en consideración los números básicos en cuanto a ofensiva se refiere.
Pero más allá de los porcentajes que más llama la atención a los fanáticos en general, los Criollos de Caguas tuvieron en el receptor de 27 años a un pelotero que produjo cuando las millas contaron principalmente cuando el equipo sufrió por lesión a su receptor regular Jonathan Morales.
Vega fue un héroe silencioso durante el mes de diciembre. Conectó batazos oportunos, incluyendo jonrones- que significaron triunfos para los Criollos en su empinado camino hacia los playoffs.
“Fue un comienzo difícil de temporada. Gracias a Dios trabajé fuerte. Hice mis cositas. Trabajé con los coaches y mis compañeros y a lo último, cuando lo necesitábamos, despertó el bate y pude aportar grandemente para poder llegar a los ‘playoffs’ que es lo que todos queríamos y donde ahora estamos”, dijo Vega al portal criolloscaguas.
Vega había compartido la receptoría con Morales hasta que éste se lesionó en una fuerte colisión en el plato el pasado 7 de diciembre el cual requirió ser trasladado a un hospital.
Morales fue inactivado un día después por lo que Vega se tuvo que hacer cargo de la posición detrás del plato hasta que en diciembre se unió a la plantilla el veterano receptor Tomás Nido.
Vega no decepcionó. Llenó el vacío de Morales y produjo batazos importantes cuando los Criollos más lo necesitaban. Cada vez que empujaba carreras, Caguas conseguía importantes triunfos como las cuatro que produjo el 9 de diciembre y las que logró el 16 de ese mismo mes con dos jonrones.
“Fue algo lamentable lo que ocurrió con Jonathan que lo perdimos por tres semanas. Soy un tipo que le gusta ganar. Se me dio la oportunidad de jugar todos los días y la aproveché”, agregó Vega, de 27 años y quien pertenece a la organización de los Mets de Nueva York.
“Di lo mejor de mí. Quería entrar en los playoffs. Lo que sea para poder ayudar al equipo a ganar así que di el máximo. Pude ayudar al equipo a ganar esos partidos importantes”.
Nacido en Trujillo Alto, Vega finalizó la temporada regular promediando .239 en 24 partidos con tres jonrones y 11 impulsadas y un OPS de .708. Sus números y su producción oportuna ayudaron a su novena avanzar a los playoffs para medirse a los Cangrejeros de Santurce.
“El bateo colectivo no estaba funcionando en ese momento, pero tú lo que necesitas es hacer una carrera más que el otro equipo y gracias a Dios que pude ayudar en ese aspecto y pegar batazos importantes”.
“Le metí duro al gimnasio en el ‘off season’ y un programita de bateo que me está ayudando a meter la bola allá atrás y dar los jonrones.”
Con la entrada de Nido y el regreso de Morales, Vega se ha mantenido en la alineación ya sea en la receptoría o ocupando el puesto de designado. Obviamente el equipo desea aprovechar esa ofensiva.
“Mi mentalidad es la misma. Aprovechar cada oportunidad que se me dé. Llamando buen juego y en la ofensiva pegando batazos claves. Voy a estar apoyando el equipo y cuando me necesiten ahí voy a estar”, concluyó.