29 Jan 2010
Sin embargo, Baez sabía en el fondo que la novena criolla tenía el potencial para llegar a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.
Y así fue. Contra todos los pronósticos, los Criollos lograron la clasificación a la postemporada, eliminaron a los Gigantes de Carolina en la serie semifinal y hasta anoche, estaban luchando por mantenerse con vida en la serie final ante los Indios de Mayagüez.
“Durante los juegos de interliga en República Dominicana, le jugamos bien a los dos mejores equipos de allá. En ese momento dije que el equipo tenía cría y talento para levantarse”, indicó Báez.
Por un momento dado, los Criollos lucían destinados a culminar con el peor récord de la Liga, pero, entre otras cosas, la llegada del dirigente Lino Rivera y un segundo aire del equipo en la parte final de la temporada regular, representaron un cambio de actitud muy positivo que los catapultó a la lucha por el título.
“Fue un cambio del cielo a la tierra. Fuimos el equipo sotanero todo el año y parecía que las cosas estaban en nuestra contra. Pero nos pudimos unir como una familia y levantar el ánimo”, sentenció.
Por Carlos González / Primera Hora